Proyecto Educativo

Formación de valores

 

Se caracteriza por ser preventiva, permanente, personalizada, integral, inclusiva, recuperadora y formativa. En ABC buscamos desarrollar niños fuertes en inteligencia y voluntad, es por ello que propiciamos actividades y situaciones que los ayudarán a desarrollarse en el mundo que los rodea.


Situaciones de aprendizaje

 

Por medio de actividades didácticas buscamos que los niños sean los protagonistas en la construcción de sus aprendizajes al plantearles problemas y ellos proponen posibles soluciones, asimismo, estimulamos su autonomía delegando responsabilidades y ayudándolos en la toma de decisiones, valorando siempre sus esfuerzos.

English immersion

 

Los niños vivencian a través del juego el aprendizaje del idioma aprovechando los periodos sensitivos propios de cada edad para la adquisición de una segunda lengua.

Estimulación sensorial

 

Proporcionamos a los niños materiales con diversas texturas  que provocan en ellos sensaciones físicas por medio de sus sentidos, las cuales enriquecen su exploración y aumenta sus capacidades creativas. 

Conciencia ecológica

 

Reciclar, Reducir y Reutilizar es muy divertido en nuestro nido. Generar conciencia ecológica en los niños es tan positivo como necesario, ser responsable con su  medio natural será su forma de vida. 


Proyectos de aprendizaje

 

Propiciamos que el aprendizaje de los niños sea divertido, son ellos los que eligen el tema y las tareas. Así queda impregnado en sus sentimientos con el sentir, en sus propias experiencias al hacer y en el área cognitiva al pensar, así este aprendizaje quedará fijado en su memoria a largo plazo.

Plan lector

 

Motivamos la lectura de cuentos para estimular el uso del lenguaje, el incremento del vocabulario, el desarrollo de la imaginación y el pensamiento crítico con un plan de lectura semanal.